Conversaciones

Maria Vergara, octubre 26th, 2012

talk-519x288

Conversaciones

Esta tarde hemos tenido muchas conversaciones interesantes, la verdad. Con ocasiones para hablar muy claro, hace mucho tiempo que no tenemos la oportunidad de hablar y de ser sinceras unas con otras. Con muchas ocasiones para hablar pero sobre todo, para escuchar.
La sensación de poder decir las cosas como son ha sido muy agradable, no hemos tenido que forzarlo ni buscarlo.

Poder decirle a Laura que es una luchadora, que merece una vida mejor, que sabemos que tiene miedo pero que nosotras no le meteremos en peligro, que podemos ayudarles.

Hablando con una de las muchachas, justo cuando nos íbamos nos para y nos pide si le podríamos traer el próximo día un rosario.
Le explico como puedo que nosotros no usamos el rosario, que no sé dónde conseguirle uno.
Le pregunto si lo usa para orar y entre explicaciones entiendo que no, que lo que quiere es un objeto que represente la bendición de Dios.
Así que sin pensarlo mucho y totalmente convencida le digo, que no le hace falta ningún objeto para tener la bendición de Dios, en mi experiencia. Que basta con que la pida, y Dios se la da.
Esto le hace pensar un poco, por la cara que me pone. No parece muy convencida aunque supongo que es la primera vez que escucha algo parecido.

¿Y sabes qué? Que sólo por haber podido decirle eso, la tarde ha merecido la pena.

Ha sido increíble escuchar con nuestros propios oídos cómo ellas mismas explican lo que hacen y lo tienen totalmente asumido. Cuesta mucho entender esto, pero la simple realidad que hemos aprendido en la calle y con expertos es que dividen su mente de tal manera que es como si tuvieran dos vidas las cuales no se mezclan. Está claro que es un modo de sobrevivir. Y lo hemos de respetar, por muy raro que nos parezcan las cosas que nos dicen y por muchas ganas que tengamos de sacurdirlas por los hombros y decirles: “¿Es que no te das cuenta?”

Ojalá pudieras venir con nosotras y conocer más a estas mujeres que llegan a convertirse en amigas,

¡¡¡Hasta la próxima!!!

FacebookTwitterTuentiGoogle+DeliciousShare
Imprimir

PONTE AL DÍA CON 24-7

Carta de noticias

TWEETS