¿Qué es 24-7?

Anoche, mientras dormías, alguien, en algún lugar estaba orando 24-7. De hecho, ahora mismo, mientras lees estas palabras, la gente está intercediendo en decenas de lugares en todo el mundo. Esto ha sido constante, cada minuto de cada hora de cada día desde Septiembre de 1999. Los grupos participantes simplemente encuentran un lugar en el que establecer una vigilia de oración noche y día, dividiendo cada día en turnos de una hora, llenando así desde un fin de semana hasta, en algunos casos, muchos años de oración, siendo así un coro ininterrumpido de oración y adoración. Manteniendo un mínimo de reglas, simplemente alentamos a los grupos para que su lugar de oración sea tan creativo y accesible como les sea posible, y a prestar especial atención a los jóvenes y la cultura emergente.

Muchos de estos ”espacios sagrados” están vinculados aquí en la web, formando una cadena única de interconexión, de la intercesión global. Puedes ver algunos de los grupos de oración en estos momentos aquí.

¿Por qué Oración 24-7?
Las salas de oración 24-7 han marcado muchas de las grandes épocas en el crecimiento de la fe cristiana:

La iglesia nació en una sala de oración 24-7 en Jerusalén el día de Pentecostés, y se dijo de ellos “todos unidos en constante oración” (Hechos 1:14)
El cristianismo primitivo se incubó por los centros de oración monsatica de los Padres del Desierto, las comunidades celtas del norte de Europa, y, finalmente, las órdenes benedictina y otros.
En el siglo XVIII la comunidad de Moravia, bajo la dirección del Conde Zinzendorf, rezaron noche y día durante más de cien años, lanzando así el gran impulso misionero de la Reforma. Uno de los conversos fue John Wesley, fundador del metodismo.
En el siglo XX una sala multi-racial de oración 24-7 en Los Ángeles provocó los movimientos pentecostales y carismáticos trayendo renovación espiritual a más de 500 millones de personas hoy en día.

"La oración 24-7 es una de las mejores cosas que hemos experimentado", Alex Hughes, ex-Comandante Territorial del Ejército de Salvación

¡Si quieres tú también puedes formar parte de Oración 24-7!
¿Porqué no lanzar la reunión de oración más salvaje, extrema y emocionante que tu barrio o ciudad jamás haya experimentado?
En esta página web puedes encontrar todo lo que necesitas saber para prepararte para una experiencia con un Dios que nos cambia la vida en su presencia. Te ofrecemos una selección de recursos para ayudarle a crear una sala de oración 24-7, así que todo lo que tienes que hacer es encontrar un lugar, emocionar a tus amigos con esta idea y ¡adelante!
o bien:
• Lee más acerca de las salas de oración 24-7 y lo que se necesita para llevar esto adelante en nuestra sección de Oración.
• Registra una sala de oración en cuanto tengas claro que se puede llenar con una semana o más de oración continua.

"La visión detrás de 24-7 viene directamente del cielo. ¡Simplemente funciona!"Ocke Kruger, Alemania.

¿Qué más hace oración 24-7?
Oración 24-7 rechaza cualquier forma de espiritualidad enclaustrada que se separa de las necesidades del mundo. Hay un viejo proverbio ruso que dice: “¡Ora a Dios, pero rema hacia la orilla!”, Creemos en convertir la oración en una acción práctica. Por esta razón, las expresiones de creatividad, la hospitalidad y la misión parecen emanar de salas de oración 24-7 en todo el mundo.

"Cuanto más recibimos en oración silenciosa, más podemos dar con una vida activa." Madre Teresa de Calcuta.

Los misioneros de 24-7 y sus comunidades sirven a algunas de las personas más pobres del mundo. (Mira el video de nuestra amiga Kelly en México).

Las Iniciativas de divulgación que han nacido de la oración 24-7 incluyen:Campus America, una iniciativa para catalizar las oraciones centradas en Cristo y en las misiones en todos los campus de EE.UU.
Vivir generosamente, una web para hacer regalos constantemente que beneficia a los más necesitados,

Comunidades
En el corazón del movimiento 24-7 hay una red en expansión de comunidades misionales inspiradas por los antiguos monjes celtas que se comprometieron a celebrar un estilo de vida centrado en Cristo, de oración, misión y  justicia. Estas comunidades se conocen genéricamente como “Boiler Rooms”, pero pueden tener todo tipo de nombres locales, como ‘casas de oración’. Las seis prácticas básicas de todas las comunidades 24-7 son: la creatividad, la oración, la hospitalidad, la misericordia, el aprendizaje y la misión.

"La restauración de la iglesia seguramente proviene de una especie de nuevo monasticismo que sólo tiene en común con el antiguo la actitud fiel a su principio de una vida vivida de acuerdo con el sermón del monte." Dietrich Bonhoeffer, 14 de enero 1935.